Los alumnos de 4° grado de escuelas públicas y privadas de la ciudad lo hicieron en un emotivo acto que tuvo lugar en el Parque Urbano y fue presidido por el intendente Sebastián Abella y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz.
Cientos de alumnos de cuatro grado de escuelas públicas y privadas de la ciudad prometieron lealtad a la Bandera Nacional en un emotivo acto que tuvo lugar en el Parque Urbano.

Bajo un sol radiante y un espacio público que se vistió de celeste y blanco para la ocasión, los niños fueron protagonistas de la jornada que presidió el intendente Sebastián Abella junto a la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz.

Junto al concejal de Cambiemos, Luis Gómez, las autoridades dieron inicio a la conmemoración del Día de la Bandera en homenaje a los 199 años de la desaparición física de Don Manuel Belgrano con la colocación de una ofrenda floran en su busto y el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Eduardo Costa.

En el evento, organizado por la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Abella y Schvartz estuvieron acompañados por secretarios y funcionarios municipales; el presidente del Consejo Escolar, Martín Aquino; concejales de Cambiemos; consejeros escolares; inspectoras de educación; y representantes de las distintas fuerzas vivas.

El momento más emotivo del acto fue cuando los niños realizaron el juramento al grito de “si, prometo”, tras las palabras de las inspectoras Stella Fornas (Jefe Regional) y Julia Deget (Regional de Diegep), quienes expresaron: “Prometen defenderla, respetarla, amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiíndose a ser ciudadanos libre y justos, aceptando solidariamente las diferencias y transmitiendo sus valores permanentes e irrenunciables”.

Los alumnos que participaron del juramento estuvieron acompañados por sus familias y los respectivos directivos, docentes de las instituciones educativas, quienes además disfrutaron de números artísticos a cargo de los jardines de infantes N° 901 y 906 y las Escuelas Primarias N° 8 y N° 17.

Como ya es costumbre en cada fecha patria, la Banda Municipal bajo la dirección del maestro Jorge Mora, acompañó el evento interpretando el Himno Nacional Argentino. Mientras que el cierre estuvo a cargo del profesor Javier Ulmete, quien deleitó al público con la canción “Salve Argentina”.

Previamente, las inspectoras de nivel primario Silvina Randello (Escuelas Privadas) y Marta Villanueva (Escuelas Públicas), se habían referido a la fecha patria, recordando a Manuel Belgrano y a su gran creación.

Fuente: infoban.com.ar