Más de 7000 personas participaron de los festejos oficiales del Día Internacional del Yoga organizados por la Embajada de la India en el Centro de Convenciones de la Municipalidad de Vicente López.

Once escuelas de reconocida trayectoria y de diversas corrientes y tipos de yoga dieron clases masivas, abiertas y gratuitas, talleres participativos y meditaciones guiadas para que los asistentes pudieran experimentar la variedad de estilos y acercarse a la filosofía que sustenta la práctica. Tambiín hubo un patio de alimentación saludable con propuestas vegetarianas, veganas, libres de TACC y comida india. El evento contó con la presencia del Embajador de India -Sri Sanjiv Ranjan-, autoridades locales y el cierre musical de Patricia Sosa.

Celebraciones similares se realizan simultáneamente en 250 ciudades de todo el mundo desde 2015, cuando la ONU eligió el 21 de junio para sensibilizar sobre los beneficios que, a nivel físico, mental y espiritual, brinda la práctica constante. El Yoga nació en India hace más de 5000 años pero su sabiduría trascendió fronteras y credos para convertirse hoy en patrimonio de la humanidad.

Fuente: infoban.com.ar