La reciín nacida hallada en una calle de la localidad de Manuel Alberti el domingo a minutos de haber nacido, permanece internada en buen estado general.

La beba reciín nacida rescatada por un joven de 21 años que la halló en la calle completamente desnuda se recupera en el hospital materno infantil Meinser.

Mientras tanto, la Justicia busca a sus padres biológicos para que den explicaciones de lo sucedido. Así lo indicó el titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar Andrís Quintana: “Seguimos buscando a la madre. Una vez que la encontremos hay dos posibilidades: que se considere abandono de persona o bien sustracción de un menor, en caso de que se la hubiesen sacado. Pero no tenemos datos concretos y seguimos buscando” dijo el funcionario judicial al sitio PilarADiario.

“Sí que la nena sigue bien y por lo que me contaron, como la encontraron rápido, nunca estuvo en peligro. La realidad es que más allá de lo que me corresponde como fiscal desde el aspecto penal, lo que más me importa es ver cómo está la bebí de salud, y por suerte sabemos que está bien”, agregó Quintana.

Más allá de la determinación de responsabilidades, la búsqueda de la familia biológica pasa por el cuidado de la beba una vez le puedan dar el alta, lo que no es lejano que suceda. Si no se encuentra a un pariente de sangre, la beba podría ser dada en guarda provisoria a una familia para que la tenga durante 6 meses y en caso de que la familia biológica no la reclame, puedan iniciar los trámites de adopción.

Fuente: infoban.com.ar