Una adolescente de 15 años, que había sido secuestrada en la localidad de Tigre, fue liberada esta madrugada en San Fernando donde se detuvo a tres menores acusados de ser los autores del hecho.Se trata de una menor de 15 años quien habría sido capturada por otras dos chicas y un joven de 18 años, que fueron detenidos en el partido de San Fernando cuando pretendían cobrar un rescate de 2.500 pesos.
El hecho comenzó pasadas las 1.45 cuando la madre de la chica recibió un llamado en el que le decían que tenían secuestrada a su hija y que para liberarla debía pagar un rescate de 20 mil pesos.
Minutos más tarde, el padre de la joven tambiín recibió un llamado extorsivo, sólo que esta vez los presuntos captores permitieron que el hombre dialogara con su hija.
Fue entonces cuando los progenitores fueron a realizar una denuncia por el secuestro en la seccional primera de Tigre.
Personal policial puso en conocimiento del hecho a los efectivos del gabinete antisecuestro de la distrital local quienes
instruyeron a los padres para una nueva comunicación con los captores.
Horas más tarde, los delincuentes volvieron a comunicarse con los progenitores quienes acordaron el lugar del pago, cuyo monto bajaron a 2.500 pesos.
Los policías realizaron un operativo de seguimiento del dinero para poder detener a los captores.
El padre de la joven cautiva fue hasta la intersección de las calles Cordero y Sobremonte del partido de San Fernando y dejó la bolsa con el dinero del rescate en un pequeño contenedor de residuos.
Dos chicas y un joven fueron hasta el lugar donde fue depositado el dinero, tomaron la bolsa y cuando se disponían a huir del lugar fueron apresados por la policía.
En tanto, personal del gabinete antisecuestros encontró a la menor llorando y en estado de shock en la esquina de Sobremonte y Simón de Iriondo.
La chica fue trasladada hasta la casa de los padres para luego llevarla a que fuera revisada por mídicos policiales.
Mientras que los detenidos fueron derivados a la seccional primera donde fueron puestos a disposición del juzgado de menores y federal actuantes.
Interviene en la investigación de la causa caratulada secuestro extorsivo la titular de la Fiscalía Federal número 1, Rita Ester Molina, del Departamento Judicial San Isidro.

Fuente: infoban.com.ar