El próximo sábado 24 de junio, en la Reserva Natural del Pilar se realizará la 2ª Jornada de Educación Ambiental en el marco del Mes del Medio Ambiente.La jornada está organizada por la Asociación para la Protección del Patrimonio Natural del Partido de Pilar conjuntamente con la Escuela Argentina de Naturalistas (EAN) y Aves Argentinas.
La EAN acudirá al predio pilarense con profesores y alumnos que, a travís de juegos y actividades recreativas, instruirán a los presentes sobre diversos temas ambientales.
La jornada que se iniciará a las 10.30 será con entrada libre y gratuita.
Las actividades educativas comenzarán a las 10.30 con la llegada de los participantes al espacio verde ubicado detrás de la ex fábrica militar, en el partido de Pilar, a tan sólo 55 kilómetros de la Capital Federal (ver cómo llegar).
A las 11 está previsto el Gymkhana verde ¡Cuidemos Nuestra Reserva! Grupo Aves Argentinas
Más tarde, de 12.45 a 13.30 “Redes tróficas en el pastizal. Introducción de especies exóticas”. Grupo Espátulas
De 13.30 a 14.30 se dejará un espacio para el almuerzo, para continuar luego con el tema “Problemas ambientales de la Reserva. Los sonidos de la Reserva”. Grupo Verdón
A las 15.30 “Lo pequeño es hermoso. Insectos y otros animalillos. Diferencias entre mamíferos, reptiles, anfibios y aves”. Grupo Chajáes
Durante la última media hora, de 16.30 a 17.00 tendrá lugar el cierre de esta 2º Jornada de Educación Ambiental en la Reserva Natural del Pilar.

Mes del Medio Ambiente

En el marco de las actividades realizadas en el Mes del Medio Ambiente, la Asociación para la Protección del Patrimonio Natural del Partido de Pilar participó en Del Viso del proyecto “Por un Del Viso Mejor”, encarado por la Escuela Municipal de dicha localidad.
El pasado 5 de junio, día del Medio Ambiente, lanzaron oficialmente el proyecto que tiene como objetivo eliminar la basura de Del Viso y hermosear las plazas buscando estrategias para lograr un medio ambiente mejor.
El objetivo de la jornada era convocar a instituciones, escuelas y público en general para diagnosticar la situación de la tercera localidad del partido y a partir de este diagnóstico plantear soluciones a los problemas planteados.
Integrantes de la Asociación brindaron una charla junto a personal de Espacios Verdes de la Municipalidad del Pilar.
Marina Lemos y Graciela Capodoglio, integrantes de la Asociación, brindaron una charla sobre plantas autóctonas, la Reserva Natural del Pilar y reciclado de basura.

Fuente: infoban.com.ar