El Intendente encabezó el acto en el palco ubicado frente a la escuela Nº 20 de San Martín. Allí tomó la Promesa de Lealtad a la bandera nacional alumnos de escuelas del distrito.En un acto que contó con la presencia de miles de chicos de colegios de San Martín se desarrolló la jornada conmemorativa del Día de la Bandera.
Luego del izamiento del pabellón nacional, realizado en el patio de la escuela Nº 20 de San Martín, ubicada en la Av. Presidente Perón esquina Salguero, las autoridades presentes se trasladaron al palco instalado en la puerta de la institución educativa, donde el Intendente Ivoskus dirigió su mensaje a los presentes.
Con un discurso que ensalzó la figura de Manuel Belgrano, el Intendente citó al escritor Ricardo Rojas quien calificara al prócer como “el  hombre  que  no  sabía  mentir,  ni  calumniar,  ni  doblegarse sino  al  yugo  del  sacrificio  y  el  deber”.
Luego de afirmar que Belgrano falleció  en  la extrema  pobreza,  asistido  por   pocos   amigos, el Intendente solicitó a los presentes que trabajen  sin   claudicar   “para que   nuestra   Argentina   se  parezca  cada  día  más   a   la   imaginada   por  quien  es  paradigma  de   conducta   militante  al   servicio  del   país.”
Sobre el final del acto, el Jefe Comunal recibió la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional por parte de los miles de alumnos formados a los largo de la Avenida Presidente Perón, momento en el cual no faltaron los rostros emocionados de padres y docentes ante una ceremonia que simboliza el compromiso de defender los valores que, como afirmó Ivoskus, “constituyen un ideal  compartido  de solidaridad  y  unión   necesario  para   seguir   adelante,  y que  parece  señalarnos  la apasionada fe del luminoso espíritu de don Manuel Belgrano en el porvenir de la República”.

Fuente: infoban.com.ar