Se trata de un grupo de cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y alumnos de varias escuelas de la provincia que participaron juntos en la ceremonia de toma de votos a la Bandera.El acto, organizado por el Ministerio de Justicia bonaerense, se realizó en el Instituto de Formación y Carrera Penitenciaria Inspector General Baltazar Armando Aramain de la ciudad de La Plata .
Según destacaron, el objetivo de tal actividad se enmarca en la política del ministro de Justicia bonaerense, Eduardo Di Rocco, de acercar a esa fuerza de seguridad a la sociedad.
Allí juraron fidelidad a la Bandera nacional, 161 cadetes varones y 35 mujeres del segundo año de la institución  vestidos de civil y sin portar armas, junto a unos 300 alumnos de cuarto grado de los Colegios San Benjamín, Nuestra Señora del Carmen, Escuela Primaria Básica Privada Los Hornos, San Cayetano y la Escuela Tícnica número 1 de La Plata.
Participaron de la actividad el ministro Di Rocco y la directora general de Cultura y Educación, Adriana Puiggrós, quienes instaron en sus discurso a profundizar los vínculos entre las diferentes áreas.

Fuente: infoban.com.ar