El Concejo Deliberante rechazó el revalúo impulsado por la provincia mediante una ordenanza, al tiempo que invitó al Ejecutivo a acompañar esta medidaEl cuerpo deliberativo local sancionó un decreto mediante el que expresa su oposición a "cualquier revalúo que pueda implicar el aumento de la presión tributaria del fisco Provincial y/o Nacional sobre los vecinos propietarios del Partido de Vicente López a la vez que invita al D.E. Municipal, a acompañar este Decreto sancionado por Honorable Concejo Deliberante.
El Decreto sancionado dispone, además, la comunicación a distintos estamentos, entre los que se encuentran el D.E Municipal; la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; al Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires; a la Jefatura de Gabinete de la Nación;al Ministerio de Economía de la Nación y a los Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires y tiene en cuenta , para su sanción, a la Ley Provincial No. 13.297, Impositiva del año 2005, en cuyo artículo 40º. se autoriza al Ministerio de Economía, a efectuar la consideración de la valuación general de la tierra urbana y suburbana, libre de mejoras, cuyos valores serán de aplicación a partir del 1o. de Enero de 2006.
En este contexto, el Decreto considera- entre otros puntos- que la Ley de Catastro Territorial establece que la asignación de valores se efectuará, por lo menos, una vez cada diez años , pudiendo, en consecuencia, esperar el tiempo sugerido, a fin de no entorpecer el desarrollo de distintas zonas de la Provincia; que, sin duda, la modificación pretendida tiene un impacto impositivo potencial, ya que lo valores fiscales se incrementarían respecto de los vigentes y que los impuestos vinculados a la propiedad inmobiliaria, y que podrían sufrir incrementos ,son: impuestos sobre los bienes personales; el impuesto inmobiliario y el de sellos y los tributos Municipales y que cualquier incremento o variación del valor de la tierra implicaría un retroceso en posibles inversiones, al aumentar la incidencia de dicho valor sobre la inversión.
Finalmente el Decreto señala que, el Estado debe apoyarse sobre valores firmes al determinar la base de datos sobre la que sustentará su recaudación, a fin de no correr el riesgo de quedar por encima de los valores de Mercado como ya ocurrió en 1996 y que el Ministerio de Economía de la Provincia dispone de los medios tecnológicos suficientes para detectar aquellos sectores que han sufrido modificaciones urbanísticas, a fin de incorporarlos al Catastro, con las valuaciones fiscales correspondientes".

Fuente: infoban.com.ar