El próximo sábado 25 de Mayo, día de la Patria, San Fernando celebrará en la plaza del Bicentenario recientemente renovada, de Ruta 202 y French con entrada libre y gratuita.

La jornada comenzará a las 10 con un acto cívico oficial junto a abanderados de escuelas e instituciones, seguido de un "patio criollo" de comidas típicas, artesanías y música de artistas locales: Tiempo de Canto, La Cuatrera, Las 2 Lunas, La Rubia Moreno, el Coro Municipal, los talleres municipales, Cielito de la Patria y más.

A las14 comenzarán los espectáculos en el escenario mayor con participación de Verónica Grosso, El Ceibal Infantil, Andrés Quiroga y Marcela Juárez, un show femenino de malambo, Alma Santiagueña, La Popular compañía de danzas, La Clave Folklórica, El Ceibal con su elenco mayor, Federico Churruarín, Ballet Danzarte y la Compañía Gaucha Argentina.

Y a las 18 se presentarán los míticos Kali Carabajal, Musha Carabajal, Walter Carabajal y Blas Sansierra, formación actual de ‘Los Carabajal’, conjunto de 57 años de carrera entre los más grandes exponentes de la chacarera y del folklore nacional.