moron-trabajo-municipales-espacio-publico

El gobierno de Morón acordó con los sindicatos que representan a las y los trabajadores municipales un aumento salarial que acumula un 96% en lo que va de este año. Según lo firmado, los nuevos aumentos se implementarán mediante la suba del 10% en los sueldos básicos correspondientes a mayo, y otro aumento del 7% en junio.

Los incrementos serán para todos los y las trabajadoras municipales y los comprendidos en la Carrera Profesional Sanitaria del Sistema Único de Salud (SUMS). También en junio se efectuará el pago del medio aguinaldo.

Por otra parte, en el caso de enfermería se acordó un incremento adicional en mayo del 10% en los salarios básicos (Enfermera profesional A, enfermera profesional B y Técnico enfermero). Lo que hace un total de 20% en mayo.

Además, recibirán una actualización en el valor de las guardias médicas. A partir del 1° de mayo, para los días de lunes a viernes de $168.000 y para fines de semana y feriados de $201.000. Mientras que a partir del 1° de junio, para los días de lunes a viernes de $177.000 y para los fines de semana y feriados de $211.000.

También se acordó nuevos incrementos en la bonificación del personal Auxiliar de Escuela que dependa de la Dirección de Educación, que pasará del 20% al 25% de la categoría que revista, a partir de mayo.

El texto del acuerdo firmado por todos los sindicatos destaca que “las partes renuevan esfuerzos para sostener y seguir mejorando día a día el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y trabajadoras municipales, en un contexto nacional de ajuste que viene produciendo un importante deterioro en la calidad de vida de nuestra población”. En este sentido, se acordó mantener “abiertos de manera permanente los canales de comunicación, con el objetivo de analizar la evolución del contexto económico general en pos de proteger el salario de los trabajadores y trabajadoras. Convienen reunirse nuevamente en el mes de julio para avanzar con un nuevo acuerdo paritario”.

El nuevo acuerdo paritario fue signado por los secretarios generales Daniel Torrea del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó e Hurlingham (STMMIH), Luis Duré del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón (SETMM), Julio Escobar de la Asociación de Trabajadores del Estado y el Dr. Yamil Ghanem Ahmed de la Asociación de Profesionales del Hospital de Morón.