En el marco de los festejos por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, este sábado 25 desde las 15 horas se realizarán distintas actividades culturales y artísticas en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui). Los festejos finalizarán con el gran cierre musical de Lula Bertoldi, cantante de Eruca Sativa  y La Bruja Salguero.

A partir de las 15hs dará comienzo la fiesta patria con el tradicional “Patio de folklore”, la propuesta cultural que cada sábado se realiza en la Plaza 20 de Febrero. En esta oportunidad, se dictará una clase abierta de folklore. A su término, comenzarán los talleres para que los vecinos y vecinas puedan iniciarse en técnicas de arte y manualidades propias de nuestra cultura como platería, soguería, estampado y xilografía.

Durante la tarde se podrá disfrutar de shows musicales y baile. Los talleres municipales de danzas tradicionales y de danzas folclóricas realizarán presentaciones en vivo con las y los asistentes a los talleres. A su vez, se presentarán la Compañía Municipal de Danzas de Ituzaingó, el DJ Germán Querol y habrá batallas de freestyle a cargo de los chicos y chicas del Festival Urbano Elemental. Para acompañar la tarde, el Centro de Formación Profesional Paula Albarracín compartirá pastelitos y tortas fritas.

El gran cierre estará a cargo de Lula Bertoldi (cantante de Eruca Sativa) y la cantante de folklore La Bruja Salguero. En simultáneo, la artista visual Mara Sanagua proyectará sobre el escenario un espectáculo de luces en movimiento (mapping).

Cabe destacar que todas las actividades son abiertas a la comunidad y gratuitas. Quienes deseen participar, pueden acercarse a la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui) este sábado 25 de mayo de 15 a 21hs para celebrar en familia nuestra identidad, nuestra cultura y nuestra Patria.