ate-aguiar-movilizacion-ministerio-trabajo-y-techint

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una manifestación en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para denunciar los despidos y el "vaciamiento" originados por las políticas llevadas a cabo por su titular Julio Cordero.

Luego movilizaron hacia las oficinas del empresario Paolo Rocca, para quien Cordero trabajó, y a quien acusan de ser el "poder real" en el gobierno de Javier Milei.

En el escenario estuvo presente la joven delegada de la Junta Interna de trabajo Daniela Frencia, el secretario provincial Claudio Arévalo junto a su adjunta Eliana Aguirre y el secretario general de ATE nación Rodolfo Aguiar junto a su adjunta Mercedes Cabezas.

"Acá estamos denunciando cómo el poder real tiene los hilos de este gobierno. Solo hace falta mirar el organigrama del gobierno para ver cómo Paolo Rocca posee a un empleado suyo en cada cartera del gobierno" señaló Aguiar.

Por su parte, Arévalo adujo: "Acá estamos con un mensaje fuerte al poder real para decirle que las y los estatales junto al pueblo trabajador en su conjunto, no vamos a parar de luchar para defender los derechos que tanto nos costaron conseguir".

"Exigimos la reincorporación de cada trabajador y trabajadora despedido" agregó.

Finalmente, Aníbal Pérez del sector ANSES y miembro de la Comisión Directiva de Tigre sostuvo: "Es claro quienes sos los responsables de la nueva flexibilización laboral, es el equipo jurídico que están en estas oficinas quienes labraron cada artículo del llamado con eufemismo 'Pacto 25 de mayo' que es un claro apriete a los gobernadores.

Además, " Si se concreta el encuentro en Córdoba , haremos lo que se definió en el plenario nacional, realizaremos una gran movilización y cortaremos cada ruta de ser necesario, para evitar semejante atropello laboral" sentenció.

La comisión directiva de ATE Tigre se hicieron presentes Silvia Gómez de salud y seguridad laboral, Pablo Río secretario gremial, Raúl Villalba del personal civil de las FFAA y Pérez Aníbal de ANSES.