Elizabeth Aguirre de Libres del Suf

Desde Libres del Sur pidieron al gobierno nacional que no permita “que la situación de los que están hoy por debajo de la línea de pobreza, el 40% de argentinos y argentinas, se siga deteriorando al ritmo actual”.

En ese sentido, reclamaron que “su intervención debe ser contundente y extendida. De ninguna manera a media máquina como hasta ahora” adujeron los principales referentes a nivel nacional Humberto Tumini y de San Isidro Elizabeth Aguirre, en un comunicado conjunto.

“Ya llevamos casi 60 días de cuarentena. Medida muy razonable decretada por el Presidente (Alberto Fernandez)… La contrapartida es su inevitable impacto económico. Hoy el Indec informa que la caída de la actividad en marzo ha sido del 11,5%. Para abril se espera un derrumbe peor” analizaron.

“Casi todos los sectores sociales sufren esta situación, pero los que llegaron a este momento en peores condiciones son los ahora 17 millones de pobres. Allí los ingresos en muchísimos casos no alcanzan para comer. El enorme aumento de gente que asiste a los comedores y merenderos en los barrios es clara prueba de ello” señalaron.

En ese sentido, puntualizaron que “a mitigar ese enorme drama debería orientarse una parte sustancial de la acción del gobierno nacional. Pero no es así: es insuficiente y limitada su intervención", ya que según adujeron “la imprescindible distribución de alimentos en las barriadas” está “muy por debajo de hace dos meses atrás”.

Finalmente, Libres del Sur expuso que “la situación sanitaria sigue complicada, particularmente en el AMBA donde crecen los contagios, preanunciando el mantenimiento de una cuarentena bastante estricta, como corresponde. Es decir, también la continuidad de una marcha muy lenta de la actividad económica. El gobierno nacional no debe permitir, por tanto, que la situación de los que están hoy por debajo de la línea de pobreza, el 40% de argentinos y argentinas, se siga deteriorando al ritmo actual”.

Y concluyeron: “Su intervención debe ser contundente y extendida. De ninguna manera a media máquina como hasta ahora”.