El Servicio Nacional de Vigilancia en de la salud emitió su reporte diario sobre la situación en la región quinta sanitaria. La misma está compuesta por los municipios de: Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate.

San Martín continúa arriba en el “ranking” de casos positivos con 175. En las últimas 24 horas registró 9 casos positivos y sigue a la espera de los resultados de 176 casos sospechosos que podrían incrementar sustancialmente el total de infectados.

Por otro lado el distrito mas golpeado de la jornada fue Campana. Duplicó el total de infectados en las últimas horas a los que tuvo durante toda la cuarentena. Además se dispararon los casos sospechosos que alcanzaron los 51. Este brote en el territorio obligó al intendente Abella a pedir “responsabilidad” a la población para seguir cumpliendo con el aislamiento social obligatorio.

En cuanto a los casos confirmados del día fueron 34. San Martín, como se dijo anteriormente es el distrito que tiene el mayor número con 175, luego continúa Pilar (98), Escobar (97), San Isidro (96), Vicente López (82), Malvinas Argentinas (81), Tigre (79), San Miguel (59), San Fernando (46), José C. Paz (46) y Campana (15), Zárate (6) y finalmente Exaltación de la cruz (3).

Sobre los casos sospechosos además de San Martín, Pilar cuenta con 128, Vicente López (122), Escobar (116), Malvinas (89), San Isidro (84), San Miguel (72), Tigre (72), José C. Paz (61), Campana (51), San Fernando (45), Zárate (14) y Exaltación de la Cruz (8).

El relevamiento arrojó que hubo 76 fallecidos, 1 el día de ayer en San Isidro, de los cuales 72 presentaban factores de riesgo ya sea por su edad o la existencia de alguna comorbilidad.

El documento tiene fecha el 20 de Mayo del corriente año a las 15 horas.