El titular de la Asociación
Bancaria (AB), Juan Josí Zanola, admitió hoy que "existen negociaciones con el sector empresario" pero sostuvo que "hasta en este momento y hasta que no haya ninguna solución, el paro de mañana es efectivo".
La ratificación de un paro nacional bancario de cinco horas por turno para mañana durante el horario de atención al público, la hizo durante una conferencia de prensa brindada hoy en la sede gremial de La Bancaria, donde reiteró que la medida "no afectará la atención a los jubilados".
"El paro fue decretado en el día de ayer con motivo de las intensas tratativas sin ningún resultado positivo durante más de 70 días de negociaciones, esto es el motivo que ha establecido el gremio de un paro de cinco horas por turno", explicó.
El sindicalista detalló que "las negociaciones están trabadas por falta de respuesta a un salario garantizado que nosotros queremos para el trabajador de más baja categoría, entre 540 y 600 pesos, un item que se firmó en una acta en diciembre de 2008 y que ahora quieren borrar con el codo".
Consultado acerca de si continuarán las negociaciones, Zanola precisó que "en la voluntad del gremio está, porque a nosotros no nos llena de satisfacción tener que realizar una medida de fuerza, en ese sentido vamos a hacer el esfuerzo y hay nuevas reuniones al mediodía".
El titular de la Asociación Bancaria precisó que "hay una convocatoria en el ministerio de Trabajo para alrededor del mediodía, donde vamos a estar instalados hasta que las velas ardan buscando soluciones, pero vuelvo a repetir: ahora en este momento y hasta que no hay ninguna solución el paro de mañana es efectivo".

Fuente: infoban.com.ar