El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, visitó ayer los municipios de Ituzaingó y Hurlingham donde comenzaron los operativos de inscripción para acceder al Derecho Garantizado para la Niñez. En el primero de los municipios se preví que se anotarán 2.016 chicos menores de 6 años, en tanto que en el segundo, serían 1.624.

Este aporte económico será de 100 pesos por cada niño menor de 6 años, cuyos padres no reciben salario familiar por parte de sus empleadores ni del Estado. Los beneficiarios recibirán una tarjeta de díbito del Banco de la Provincia de Buenos Aires, con la que podrán comprar lo que deseen.

“Esta es una apuesta fuerte del gobernador Scioli favor de las familias, para darle derechos a los más vulnerables”, enfatizó Arroyo, que estuvo acompañado por los intendentes Alberto Descalzo y Luis Acuña.

“Es una política social que iguala condiciones y que genera movimiento económico en los barrios, es decir que promueve el desarrollo local. Son miles de pesos que en adelante se gastarán en la región, por eso esperamos que los comerciantes propongan descuentos en productos básicos para las familias”, aseguró el titular de la cartera social.

Agregó que “es un programa abierto donde madres y padres pueden seguir anotándose a pesar de que terminen estos operativos. El cupo está siempre abierto, pues permanentemente nacen niños en la Provincia. Nosotros no sólo decimos que los ellos son la prioridad; hacemos cosas como esta para que lo sean”.

Finalmente, reconoció que “el Conurbano tiene problemas serios, pero estamos encarando políticas concretas y masivas para mejorar la situación de las familias, por medio de microcríditos, el Derecho Garantizado, la Tarjeta Alimentos y la inclusión socioproductiva. Apostamos a lo universal que es lo contrario a lo clientelar”.

Fuente: infoban.com.ar