Personal informó hoy que junto a RIM, fabricante de los smartphones BlackBerry, presentarán el segundo show del ciclo internacional: Personal Jazz Night 09, una serie de conciertos con grandes figuras del jazz.
Personal Jazz Night 09 reunirá a algunos de los mitos de la historia del jazz, con la presentación de sus más importantes exponentes, entre ellos: Ornette Coleman; Rickie Lee Jones; Cat Power, George Benson, Sonny Rollins, Aimme Mann y Chick Corea.
En tanto, Gary Burton se presentará el 26 de mayo en el segundo show del ciclo, en el teatro Gran Rex. Junto a Pablo Ziegler, Ricardo Lew, Marcelo Nisinman, Híctor Console y Fernando Suárez Paz, Gary Burton interpretará sobre el escenario la obra de Astor Piazzolla.
La relación entre Gary Burton y Astor Piazzolla comenzó en los años '60 cuando Burton, integrando la formación de Stan Getz, quien estaba de gira por Buenos Aires, concurrió a ver un show del músico argentino.
A lo largo de los años se encontraron en varias oportunidades y el debut de Astor Piazzolla, junto a su Quinteto y Gary Burton fue el 4 de julio de 1986 en el festival de Jazz de Ravena, Italia.
En el año 2000, Gary Burton editó su álbum titulado “Libertango” donde incluyó, nuevamente junto a integrantes del Quinteto, obras de Piazzolla tales como “Fuga y Misterio”, “Milonga del Ángel”, “Invierno Porteño”, “Libertango” y una excepcional interpretación de “Adiós Nonino”.
Los socios de Club Personal podrán adquirir hasta dos entradas por socio con 15% de descuento llamando, sin cargo, desde su celular al *532.

Fuente: infoban.com.ar