san-isidro-medico-guillermo-darsy-hospital-boulogne

El director del Hospital Ciudad de Boulogne Guillermo Darsy aseguró que ese centro de salud municipal dará mayor impulso a la cercanía con el vecino para prevenir enfermedades cardiológicas y oncológicas.

"El de Boulogne es un hospital que casi está casi a la altura, salvando la infraestructura, con el hospital Central y tiene una importancia histórica especialmente en la atención primaria. Ahora vamos a dar impulso a la atención oftalmológica, ya que vamos a abrir todo un centro especializado de primer nivel y también en el área oncológica de la cual soy partícipe buscamos darle un vuelco para aumentar la atención" expresó.

"Siempre vamos a estar junto al vecino como históricamente sucedió. El 'hospitalito' lo llamaban por su cercanía y continuando esa impronta vamos a salir a buscar al paciente preventivamente, acompañando (la campaña municipal) 'Corazón Saludable' y en oncología. Buscar al paciente a la calle y no esperar que venga al hospital es la idea" expresó el médico oncólogo.

"La prevención es fundamental porque salva vidas. No es lo mismo hacer un diagnóstico de un cáncer tardío que en una etapa inicial donde la chance de curación es altísima. Y la prevención es para todos, independientemente de la edad, por eso decimos que no hay que tomar sol en las horas pico, no hay que fumar, ni tomar alcohol en exceso, o comer comidas grasas. Hay que hacer actividad física y tener una dieta y hábitos saludables porque es fundamental en la prevención", completó.

Consultado sobre la situación de la pandemia de covid-19 y el alcance de la vacunación, Darsy remarcó que "el balance fue más que positivo".

"Todo el sistema de vacunación estuvo muy aceitado y aceptado. Con la vacunación comenzó a bajar el grado de complicación de los pacientes lo que dio un respiro" expresó y marcó optimismo al conjeturar que "con la cantidad de gente que tiene tres dosis más los que empiezan a recibir la cuarta, puede haber alguna variante pero ya no en el grado de gravedad que tuvimos".