(Imagen de Archivo)

El joven de 23 años que el sábado a la noche fue baleado en la nuca cuando llegaba a la casa de una amiga en un aparente ataque por celos ocurrido en Merlo, se recuperaba hoy de manera favorable y se encontraba fuera de peligro, mientras que los investigadores buscan al tirador, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Los informantes agregaron que Damián Di Bello (23) se encontraba internado en la sala de terapia intermedia del Hospital Eva Perón de Merlo, donde le extrajeron la bala y su evolución era favorable.

En tanto, la Policía bonaerense continuaba la búsqueda del presunto autor prófugo, identificado por la propia víctima, quien de acuerdo a la investigación, actuó en "un ataque de celos".

El episodio ocurrió el sábado a la noche en la esquina de Ancón y Lacroze, del barrio Martín Fierro de la mencionada localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales indicaron a Télam que efectivos arribaron al lugar tras un llamado al 911 y constataron que Di Bello presentaba una herida de bala con orificio de entrada a la altura de la nuca.

El joven, que se encontraba consciente sentado en el interior de un Volkswagen Gol, indicó que se dirigía a la casa de una amiga cuando a tres cuadras antes de llegar a destino fue atacado con disparos por parte del novio de la joven, de su misma edad.

"El novio de la chica lo estaba esperando a 300 metros antes de llegar a la casa de ella. Aparentemente lo atacó por celos", dijo a Télam una fuente policial.

Por su parte, la víctima fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón de Merlo donde fue estabilizado y quedó internado.

En el lugar del hecho, la Policía Científica halló 11 vainas servidas calibre 9 milímetros, mientras que el auto presentaba un disparo en la luneta trasera, otro en la puerta del conductor y cuatro en el paragolpes trasero.

La investigación quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 5, a cargo de Claudio Oviedo, que ordenó la captura del sospechoso aún prófugo.