El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense aseguró que "en el conurbano y en toda la provincia, hay un enorme trabajo de asistencia".

Federico Otermín pidió hoy a la gente "quedarse tranquila porque hay un gobierno que trabaja las 24 horas para cuidar a toda la población" de la pandemia de coronavirus.

En declaraciones formuladas a Tílam, el diputado se refirió a las medidas de prevención adoptadas y al refuerzo del sistema sanitario bonaerense, y consideró que "se está trabajando muy bien tanto desde el Gobierno nacional, como desde el provincial".

"Estamos ante una circunstancia excepcional e histórica para el mundo entero. Es un orgullo tener un presidente como Alberto Fernández, un líder que tuvo el coraje y la claridad de tomar decisiones difíciles y necesarias para superar esta pandemia”, destacó.

Otermín aseguró que, "en el conurbano y en toda la provincia, hay un enorme trabajo de asistencia", y resaltó que, "por decisión del gobernador Axel Kicillof, se están poniendo todos los recursos del Estado en pos de cuidar nuestras pymes y el empleo bonaerense”.

“La gente se tiene que quedar tranquila porque hay un gran equipo de profesionales y expertos que está trabajando tanto en lo sanitario como en lo productivo y en lo social. La prioridad hoy es cuidarnos entre todos y todas para que haya el menor número de víctimas posible”, aseveró el presidente de la Cámara de Diputados.

Consultado sobre la posibilidad de que haya sesión, recordó que, en el marco de la reunión mantenida la semana pasada por el mandatario provincial con los presidentes de bloque, todos coincidieron en mostrarse "a disposición si hay que sesionar en caso que la provincia necesite herramientas en esta pandemia".

"Logramos en consenso determinar una agenda de temas en común y estamos permanentemente abocados a eso. Si las condiciones del debate requieren que haya una sesión, buscaremos la forma de hacerla de manera responsable", finalizó Otermín.

Fuente: infoban.com.ar