Explicaron las necesidades en cuanto al equipamiento y el recurso humano que se necesitarán para su puesta en funcionamiento.

El intendente de General Rodriguez Mauro García recibió al director Ejecutivo del Hospital Nacional Posadas Alberto Maceira, y a su equipo de trabajo con el fin de conocer el nuevo Complejo Hospitalario que se está construyendo en el distrito y de allí

De la recorrida por el nuevo hospital, ubicado sobre la Colectora Norte del Acceso Oeste, detrás de los hospitales odontológico y oftalmológico municipales, participaron tambiín la secretaria de Salud Pública y Desarrollo Social municipal Mariana Galván y el subsecretario de Salud Gustavo Tuminno. En tanto, por el nosocomio nacional estuvieron los directores Fernando Ballina (Infraestructura), Rodrigo Sal Iturreria (Administración) y Adrián Tarditti (Redes).

Luego de conocer las instalaciones, Maceira explicó que este encuentro se dio en el marco de acompañar y asesorar a los distintos municipios, para que puedan poner en marcha los nuevos hospitales. “Fue una decisión del ministro de Salud Ginís González García de ayudar a los municipios a levantar ístos hospitales para que pronto estín operativos. Nosotros ya estamos en condiciones de generar los recursos (personal) y el equipamiento se está licitando ante organismos internacionales, esperando a que se cumplan todos los plazos para poner en marcha este hospital”, destacó.

Asimismo, detalló que el recurso humano que se necesitará será aproximadamente 4 o 5 profesionales por día, por guardia, más enfermería, kinesiología, más el laboratorio aclarando, además, que la idea es incorporar personal nuevo, y si es de la zona mucho mejor.

Por su parte, el subsecretario Tuminno expresó que a partir de este encuentro junto a los directivos del Posadas, se diagramará de quí manera se van a desarrollar las contrataciones para así poder contar con el personal de salud que se necesita para poner en funcionamiento el Complejo Hospitalario.

Cabe destacar que el complejo se encuentra en su última etapa de construcción, realizándose las terminaciones de interior y exterior y así poder dejarlo listo para su función.

Fuente: infoban.com.ar