El intendente de Tigre, Sergio Massa, criticó la actitud del sector agropecuario en la negociación con el gobierno y cargó contra los responsables de los incendios por las pírdidas ocacionadas.
El kirchnerismo salió hoy a cuestionar las declaraciones de dirigentes agrarios. Lo hizo el ministro del Interior, Florencio Randazzo, que calificó como “postura antidemocrática” la intención de aquellos de “imponer plazos”, y tambiín Sergio Massa.
“Suena temerario que el mismo día que De Ángeli admite haber estado armado en los cortes se sepa por boca de (Hugo) Biolcati (vicepresidente de la Sociedad Rural) que se acortan los plazos para la negociación con el sector rural”, manifestó Massa a Infobae.com.
Massa analizó que “no queda en claro si están amenazando al Gobierno o al conjunto de la sociedad argentina”.
Al respecto el jefe comunal entendió que “no se trata de definir las políticas a futuro de la Argentina bajo amenazas”, sino “en el marco de la mesa de diálogo que están llevando adelante distintos funcionarios de Gobierno”.
En otro orden Massa se refirió al humo que afectó a un gran sector los últimos días proveniente de la quema de pastizales en el Delta del Paraná: un teoría deslizada desde el Gobierno indica que los incendios fueron provocados por productores rurales, en la búsqueda de nuevas superficies de cultivo. “Si no fue así, ellos me van a tener que explicar por quí Kraft y Volkswagen no pudieron operar durante todo el fin de semana ya que se cerró en el puerto de Tigre toda la circulación de embarcaciones por el efecto del humo y más del 50% del mercado de frutos tambiín se vio afectado”, comentó Massa.
El intendente concluyó reclamando que los productores agrarios tendrán “que explicar todas estas pírdidas millonarias que se le están ocasionando a la comunidad de Tigre”.

Fuente: infoban.com.ar