El acatamiento es lento. A pesar de ello ya hay comercios del sector que comercializan con los valores oficiales. Desde la Comuna quieren controlar los costos. El Gobierno anunció nuevas medida.Todavía no se conoce la lista oficial de las carnicerías del Partido que comenzaron a utilizar los precios oficiales de los siete cortes económicos. A pesar de ello algunos comercios del sector ya anuncian desde sus vidrieras que están trabajando los cortes a los valores que el Gobierno nacional anunció.
La cadena de carnicerías Majan se encuentra entre las acatan la medida que desde mediados de marzo de este año se intentó lograr. Desde la comuna esperan que más comercios se sumen a lo dispuesto desde la secretaría de Coordinación y Tícnica, ahora rebautizada a Comercio Interno.
En medio de las negociaciones Nacionales con el sector ganadero se logró conocer los sectores que intervienen en la comercialización de la carne. La cadena es bastante amplia desde que el ganado ingresa a Liniers y luego llega a las carnicerías.
Por esta serie de eslabones complejos y una cuota de intransigencia el Gobierno nacional cambió al secretario de Coordinación Tícnica Lisandro Salas por Guillermo Moreno, quien es ahora en nuevo negociador. Considerado un duro que proviene del sector de Julio De Vido. El que anoche anunció una nueva batería de medidas para lograr otra baja en la carne. Esta vez se apunta a una reducción del 15%.
Lo que involucra que la hacienda tendrá un precio de referencia en Liniers, al igual que 12 cortes especiales de novillito, vaca, vaquillona y ternera. De esta manera, se busca conseguir más descuentos en los mostradores. Además, se creará un fondo fiduciario para incrementar el stock de animales.
Los cortes incluidos en la medida son asado, carnaza común, carne picada, roast beef, vacío, falda con hueso, nalga, bife ancho, entraña, paleta, matambre y hueso con carne. La disposición mantiene los 280 kilogramos como peso mínimo para la hacienda destinada a faena.
En tanto, los vecinos de San Isidro ya pueden iniciar su búsqueda entre las carnicerías de su barrio para saber si se sumaron a la medida o todavía intentan especular con el precio de la carne. Como es el Sado de Ester Guiaccomini, oriunda de Acassuso que se sorprendió cuando encontró la variación de precios. “Es grato saber que lo que una ve en la Tv lo siente en el bolsillo, estoy conforme con los precios”. Guiaccomini se acercó a la carnicería en busa ce carne picada y se llevó un kilo de matambre.

Fuente: infoban.com.ar