Un detenido por el crimen de un hombre al que mataron tras reclamar el robo de una moto en Merlo

Un joven de 20 años fue detenido en el partido bonaerense de Merlo como acusado de haber asesinado a balazos a un hombre el jueves último, cuando la víctima se dirigió junto a su pareja a reclamarle a tres hombres que devolvieran la moto que aparentemente le habían robado a su hijo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El sospechoso fue identificado como Alejandro Manfredi, quien quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Morón que investiga el homicidio de Ricardo Carruega (43).

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el joven fue apresado en avenida Hipólito Yrigoyen entre Anchoris y Carabobo, en Merlo.

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves cuando la víctima y su novia se trasladaron a bordo de un Fiat Uno blanco a la esquina de Almirante Brown y Bebedero, en la localidad de Parque San Martín, en dicho partido del oeste del conurbano.

Según los voceros, en ese lugar, Carruega habría comenzado una gresca con tres hombres a los cuales les exigía la devolución de una moto que estos aparentemente le habían robado a su hijo.

En esas circunstancias, la víctima fue baleada, tras lo cual los agresores escaparon, dijeron los informantes.

Por su parte, Carruega intentó abordar nuevamente su auto con intenciones de perseguir a los sospechosos, pero murió a escasos metros del mismo a raíz de un balazo en el abdomen.

Alertado de lo sucedido, personal policial arribó a la escena del crimen y constató el deceso de Carruega.