Facundo Manes, diputado nacional y presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, logró que el Congreso retome su actividad y convocó a funcionarios y expertos para debatir el “Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030”, que ya cuenta con media sanción en el Senado. Celebró la iniciativa y el consenso alcanzado junto a las provincias que participaron pero consideró que los planes mejoran cuando cuentan con objetivos claros y acciones concretas.“

“Estamos en un momento muy grave en la Argentina y la única manera de sacar al país adelante es discutir los planes a largo plazo y generar los consensos necesarios para alcanzar una agenda estratégica y transversal. Por eso, hoy convocamos a un grupo de funcionarios y expertos para analizar el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030, que si bien ha obtenido media sanción del Senado con amplia mayoría, es prioritario para nuestra Comisión dialogar sobre los proyectos y encontrar mejoramientos que el plan necesita,” señaló.

“Fue un enriquecedor encuentro, y con altísima convocatoria, en el que intercambiamos puntos de vista y opiniones pero lo más importante es que definimos prioridades y lineamientos consensuados junto con las provincias para que todos se sientan representados”, destacó Manes. Y continuó, “esta es mi manera de trabajar: escuchar las diferentes posturas, discutirlas y tratar de encontrar las mejores soluciones. Siempre con fundamentos, evidencias, datos, y respeto”.

En referencia al proyecto, Manes valoró que “se dé lugar al Congreso a establecer prioridades de mediano y largo plazo” y consideró que “los planes requieren acciones concretas, objetivos claros y precisión de los organismos asignados para ejecutar y liderar”, concluyó.