campana-seguridad-vendedores-ambulantes

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana de Campana realizó operativos para la identificación de vendedores ilegales en distintos sectores de la ciudad. Según informaron oficialmente fue "a fin de dar respuesta a un pedido de los vecinos".

Durante los controles que realizan, los móviles de la Patrulla Urbana "detectan personas que pertenecen a otras localidades deambulando por calles no tan céntricas, ofreciendo repasadores, medias, toallas y pañuelos", entre otros que "son identificados, se certifican que no pesen sobre estos algún impedimento legal, y se los invita a retirarse de la ciudad" observaron desde la comuna.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana instaron además a los vecinos a que, en caso de observar situaciones extrañas o atípicas, den aviso a la Mesa de Enlace utilizando la app Alerta Campana o llamando telefónicamente al 423263.

Una vez emitida la alerta, personal policial y del CIMoPU pone en funcionamiento el protocolo existente que implica el desplazamiento de la Patrulla Urbana y los efectivos policiales, mientras que, por las cámaras de seguridad visualiza lo alertado.

"A fin de favorecer la competencia leal y que se comercialicen productos de forma legal, interviene la Subsecretaría de Habilitaciones e Inspección del municipio en caso de ser necesario" añadieron.

"Por ello, se recomienda que, para adquirir alimentos, insumos u otros elementos, que lo hagan en un comercio local, no así a personas de otras localidades que vienen a vender, sin ninguna autorización ni habilitación" concluyó el comunicado del municipio campanense.