martin-guzman-acuerdo-fmi

Una encuesta arrojó que el 89,4% de los consultados piensan que el acuerdo para la refinanciación de la deuda contraída por la administración de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene "importancia para el futuro del país".

Según el trabajo realizado por la consultora Federico González solo un 10,6 opina que tiene "poca" o "ninguna" importancia. El resto, una gran mayoría, afirmaron que tiene "mucha" (65,2%) o "alguna" (24,2).

En el mismo sentido, la consultora preguntó "qué debería hacer" el Congreso nacional respecto del acuerdo y un 66,6% respondió que "aprobar", mientras el 33,4% se inclinó por "rechazar".

Respecto de las disidencias respecto del acuerdo que existe en la coalición gobernante, el 63,2% se volcó a apoyar la renegociación mientras, el 36,8% se manifestó en contra o en la abstención.

Asimismo, respecto del impacto en la economía que puede tener el acuerdo, solo el 43,9% piensa que "podría mejorar", mientras un porcentaje similar al que lo rechaza indicó que "podría empeorar" (26,8%) y un 29,3% dijo que "podría quedar igual".

En contraposición, ante la posibilidad de entrar en un default con el organismo de crédito, el 62,4% razonó que "podría empeorar" la actividad económica, un 14,4% que "podría mejorar" y un 23,2% "quedar igual".

La investigación se realizó entre el 2 y el 5 de marzo de 2022 de forma cuantitativa a través de una encuesta online con un cuestionario estructurado entre 2.400 casos efectivos de alcance naciona. Según detalló la encuestadora, la muestra tiene un nivel de error de +/- 2.04% y un nivel de confianza de 95.5%.