Las provincias de Buenos Aires y Chubut ya han dado al iGaming su lugar en el ecosistema del juego más amplio, de eso a que plataformas como https://nationalcasino.com hayan aparecido en la escena con gran éxito. La provincia de La Pampa podría ser la siguiente, después de que los funcionarios locales se reunieran para hablar de la posibilidad durante el fin de semana.

En Argentina sigue aumentando el interés por el desarrollo del juego online legal. Un par de provincias, tras un lento comienzo, ya tienen sus propios mercados en marcha. Otra podría unirse pronto al grupo. Funcionarios de varias organizaciones de juego de La Pampa se reunieron el pasado fin de semana para sentar las bases de un posible paso adelante con el iGaming.

Buenos Aires dio el puntapié inicial en Argentina. La ciudad empezó a trabajar para conseguir un juego online legal hace años. Fue a contracorriente, encontrando la manera de legalizar la actividad incluso cuando el país mostraba resistencia a la idea.

Desde entonces, han llegado más mercados de iGaming. Recientemente, las provincias de Córdoba y Chubut añadieron sus nombres a la lista. En La Pampa, este pasado fin de semana, miembros de la Federación Argentina de Cámaras de Agentes de Lotería, Quinielas y Afines, una delegación del Instituto de Seguridad Social (ISS) y la Dirección de Ayuda Financiera a la Acción Social (DAFAS) se reunieron con representantes del operador de casinos Casino Club para hablar del juego online.

La Pampa muestra su interés por el iGaming

El encuentro tuvo lugar el domingo en el marco de las Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias de la Cámara Pampeana de Agentes Oficiales de la Quiniela. Aunque el grupo no ha compartido los temas que se trataron en la reunión, los detalles se darán a lo largo de esta semana.

En febrero, la DAFAS informó que el año pasado el juego en la provincia alcanzó una facturación total de 2.800 millones de pesos (26,3 millones de dólares) en las 103 agencias oficiales autorizadas, junto con el Casino Club (Canon y online). La agencia, que depende del ISS, tuvo unas ventas de 2.160 millones de dólares (20 millones de dólares) en la Quiniela, un juego similar a una quiniela.

También informó de 207 millones de dólares (1,9 millones de dólares) en Quini 6 y Brinco, similares a los sorteos de lotería. También tuvo 114,7 millones de dólares (1 millón de dólares) en el juego de bingo televisado Telebingo pampeano.

Chubut se sumó también al iGaming

Chubut lanzó el iGaming el 7 de marzo, convirtiéndose en la provincia más reciente en unirse a la creciente lista. En Argentina, cada provincia determina su postura sobre la regulación de los casinos y las casas de apuestas online. Aunque no todas se han puesto manos a la obra para legalizar estos sitios web, cada vez son más las provincias que muestran su interés.

Se han dado cuenta de que el paso digital era algo necesario para los casinos, sobre todo después de que pasaran más de un año cerrados por culpa del COVID-19. Tener casinos nacionales en la web podría ayudar a los operadores y al gobierno a aumentar sus ingresos para la asistencia social, los hospitales, la educación, etc.

El presidente del Instituto de Asistencia Social de Chubut, Luis María Aguirre, explicó que la Lotería de Chubut seguirá ampliando sus contenidos. Sumará la opción de casinos online a las propuestas de juego ya disponibles en la provincia. Agregó que la nueva modalidad presentada en la provincia permitirá el acceso completo de los móviles a las plataformas de juego online.

Cualquier juego presente en un casino físico podrá tener su equivalente en el ámbito online. Esto incluye la ruleta, el póquer, el blackjack y las tragaperras. Sin embargo, existen controles, como el requisito de que los sitios de juego utilicen el dominio .bet.ar.

Con esta extensión, es fácil para los usuarios saber qué sitios web son seguros. También podría suponer un golpe para los sitios ilegales que no ofrecen ninguna protección.

Desde abril de 2021, se hablaba de que los casinos online llegarían a Chubut. Sin embargo, el trabajo para lograrlo llevó un año. Esto es similar a lo que han necesitado otras provincias también. Así las cosas, La Pampa podría tardar un año en introducir su mercado.