tigre-julio-zamora-empresa-pyme-troncos

En Troncos del Talar, el intendente de Tigre Julio Zamora, visitó la empresa Multicontrol S.A acompañado por autoridades de la firma y del Gobierno local. Allí recorrió las instalaciones de la planta que emplea a 100 trabajadores, para interiorizarse sobre el desarrollo productivo de equipamientos de aires acondicionados para comunicaciones, telefonía y datacenters. Además, mantuvo una reunión donde abordaron distintas políticas que impulsa el Municipio como el Portal de Empleo y una articulación junto al Tigre Instituto Formativo (TIF) en materia de capacitación laboral.

"Realmente es una visita muy importante ya que nos permite conocer de primera mano la realidad de las empresas a la hora de producir y brindar valor agregado a nuestro municipio. Se trata de una fábrica nacional de aires acondicionados, una de las pocas plantas del rubro que tiene Argentina. Hemos visto un espacio con tecnología de punta que cada día crece más y que tiene la posibilidad de dar sus servicios a la industria ferroviaria, que está en pleno crecimiento. Eso habla de más fuentes de trabajo, más proyectos de empleo para Tigre y nosotros acompañemos ese proceso", aseguró el jefe comunal.

Multicontrol S.A fue fundada en junio de 1983 y comenzó su actividad fabricando equipos de aire acondicionado sistema separado marca Westric. Actualmente produce una amplia gama de acondicionadores para los mercados del confort, las telecomunicaciones y computación.

El secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, aseguró: "Lo que buscamos es, por un lado, brindar a los empresarios de Tigre todo el apoyo que le puede dar el Municipio y es por eso que el intendente viene a las plantas, para mostrar el compromiso y lo prioritario que es ese eje de trabajo. Por otro lado, nuestro objetivo es que toda esa mano de obra que se genera, toda esa necesidad de recursos humanos, quede en Tigre a través de nuestro Portal de Empleo y así poder mejorar los indicadores de habilidad en el distrito".

Mansilla también explicó que el Municipio de Tigre comenzó a desarrollar un trabajo novedoso que modifica el perfil de su sistema de formación laboral. La premisa es brindar capacitaciones dentro de las propias empresas a cargo de profesionales de la comuna, tanto para el personal como para vecinos de la zona, que quedarán a disposición ante futuras búsquedas laborales dentro de la planta.

El presidente de Multicontrol S.A, Luis Iancosta, expresó: "Agradecemos la visita del intendente Julio Zamora, porque para nosotros es importante mostrar que en Tigre también tenemos empresas que pueden hacer lo que muchas veces se importa de otros países. Siempre creemos que en Argentina no se pueden hacer cosas, pero sí se puede. La idea es que el Municipio nos dé algunas herramientas y sea un nexo con la mano de obra local, para poder fortalecer nuestras producciones".