El intendente de San Isidro y candidato a presidente de la UCR bonaerense, Gustavo Posse, afirmó esta noche que el resultado de las internas partidarias "es un empate técnico", mientras avanzaba el escrutinio.

Los últimos datos oficiales publicados antes de la medianoche daban una ventaja al diputado provincial Maximiliano Abad, candidato del oficialismo partidario, pero Posse mantuvo abierto el escenario.

"Tenemos el 20% de las actas escrutadas por lo tanto no podemos dar una cifra definitiva. Vamos e esperar el conteo final", dijo el jefe comunal que encabeza la lista Protagonismo Radical junto con Danya Tavela, vicerrectora de la UNNOBA.

En este sentido, agregó: "Para nosotros ya es un triunfo; votaron más de 105 mil afiliados, se movilizó el radicalismo en toda la Provincia y todos coincidimos, en ambas listas, en la necesidad de un radicalismo protagonista de Juntos Por el Cambio".

Por su parte, Tavela celebró: "Felicitaciones a cada uno de los 105.000 afiliados que hicieron un ejercicio de democracia hacia el interior de nuestro partido: vamos por un radicalismo protagonista".

"Nace una UCR más cerca de la gente, con vocación de poder, con candidatos que puedan ir a una PASO. Creemos en el espíritu de Juntos Por el Cambio pero con un mejor radicalismo se va a fortalecer la oposición".