Ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus, el intendente Julio Zamora participó de un operativo junto al Estado provincial para trasladar 1300 bolsas de alimentos a 18 escuelas de Islas. La iniciativa comprende un total de 18 mil unidades que se distribuyen en instituciones educativas de todo el distrito, que cuentan con Servicio Alimentario Escolar (SAE).

En el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento preventivo, social y obligatorio, declarado por el gobierno nacional, el intendente Julio Zamora participó de un operativo junto a la Provincia de Buenos Aires para brindar bolsas de alimentos que garanticen el Servicio Alimentario Escolar (SAE) a niños y niñas de 18 instituciones escolares del Delta. Se trata de 1.300 unidades, de un total de 18.000, que tambiín se distribuyen en aquellas escuelas del distrito que cuenten con SAE, integradas por: leche, huevos, harina, fideos, arroz, conservas y galletas.

Durante la jornada, que se realizó en la Estación Fluvial de Tigre, desde donde partieron las lanchas colectivas con los alimentos, Zamora destacó: "Estamos colaborando con el Consejo Escolar en los operativos de distribución de alimentos para garantizar que les llegue la comida a los niños y niñas que antes comían en las escuelas. Entregamos 1.300 bolsas, que fueron armadas por personal municipal y docente, así como de Inspección de la Dirección General de Escuelas y Cultura; y muchas mamás y papás que se acercaron a trabajar en esta tarea. Forman parte de un total de 18.000 que se están entregando en todas las escuelas del distrito que cuentan con SAE, de acuerdo a la resolución provincial".

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar local, Adrián Pintos, afirmó: "Este operativo entre el Municipio y Provincia de Buenos Aires busca brindar bolsas de alimentos a familias de alumnos de escuelas de Islas que cuentan con SAE, que incluyen las vitaminas y proteínas que más necesitan los chicos. Es un operativo que tambiín se extiende en el resto del distrito, en el que participan con un arduo trabajo autoridades municipales y provinciales, docentes, padres y el consejo escolar".

Participaron tambiín del operativo: el concejal Luis Samyn Ducó; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; consejeros escolares; los directores de la Agencia de Educación, Marisa Peguri, Liliana Pacel, Melina Ávalos, Federico Stachowiak, Mauro Gabriele y Renso Heredia; el delegado de Islas, Julio Manonellas; padres y docentes.

Fuente: infoban.com.ar