Para mantener la higiene de la ciudad en la Emergencia Sanitaria, se solicita no sacar basura este lunes 23 y martes 24 de marzo; minimizar la cantidad de residuos diarios, y deshacerse de ellos de domingos a viernes de 19 a 22 horas, sólo una vez. Además, no habrá recolección de montículos, por lo que no deberán depositarse residuos de gran tamaño en la vía pública. “Les pido a todos los vecinos que nos cuidemos entre todos cumpliendo estrictamente la cuarentena”, expresó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

A raíz de la cuarentena obligatoria, los servicios de limpieza y recolección de residuos del Municipio se reducirán, suspendiíndose hasta el 31 de marzo próximo la recolección de montículos (muebles, bolsones y basura de gran tamaño).
Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, recordó: “Acotamos el servicio de limpieza al 50%, porque los empleados municipales tambiín deben estar en sus casas con sus familias cumpliendo la cuarentena obligatoria. Por ello, el vecino tiene que colaborar no sacando montículos a la calle; sólo residuos domiciliarios de 19 a 22 horas para que lo retire el recolector. No saquen otro tipo de residuos a la calle porque no habrá equipos de limpieza de retiro de montículos, así podemos ayudar a nuestros empleados, a la comunidad y a los mídicos para que no tengamos enfermos”.

“Les pido por favor a todos los vecinos de San Fernando que nos cuidemos entre todos cumpliendo estrictamente la cuarentena”, finalizó Aparicio.

Se recuerda que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para prevenir la pandemia de Coronavirus:

-Ante síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado al extranjero o estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, las 24 horas.

-Si recientemente se visitaron otros países, permanecer en su domicilio durante 14 días.

-Lavarse las manos regularmente con agua y jabón.

-Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

-Mantener una distancia de al menos 1 metro con otras personas.

-Ventilar y desinfectar los ambientes.

-No llevarse las manos a la cara.

-No automedicarse.

-Llamar al 911 si alguien no cumple la cuarentena o algún negocio se encuentra indebidamente abierto.

Fuente: infoban.com.ar