La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dispuso un asueto administrativo hasta el 30 de marzo, en el marco del aislamiento obligatorio ante el avance del coronavirus pero podrá convocar a "sesiones de emergencia".

La medida se tomó a travís de la resolución 1446 y aplicará durante los días 25, 26, 27 y 30 de marzo, para acompañar el decreto del presidente Alberto Fernández que dispuso la cuarentena obligatoria.

Al mismo tiempo, las autoridades de la Cámara baja que preside el lomense Federico Otermín comunicaron que "el personal puede ser convocado en caso de sesiones de emergencia".

En la resolución se aclaró que están exceptuados los trabajadores afectados a "tareas esenciales" para el funcionamiento mínimo de la Cámara, así como los legisladores y el personal superior.

"La velocidad en el agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional requiere intensificar de manera urgente la adopción de medidas para hacer frente a esta emergencia", explicaron las autoridades de la Cámara baja bonaerense.

Fuente: infoban.com.ar