Un vecino registró el momento en que una patrulla de la fuerza de seguridad bonaerense intentó hacer cumplir la orden de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el barrio San Alberto, y se enfrentó a los tiros con la gente del lugar.

En medio de las medidas preventivas para frenar el avance del coronavirus, un episodio lamentable tuvo lugar en la localidad de Ituzaingó cuando la Policía de la provincia de Buenos Aires intentó hacer cumplir la cuarentena a los vecinos que se encontraban en la calle.

Es que, tal como ordenó el presidente de la Nación, miles de agentes de las fuerzas federales y las policías provinciales patrullarán las rutas, las fronteras y los barrios argentinos con el fin de mantener la cuarentena. “Aquel que no pueda explicar quí hace en la calle será sometido a las leyes”, advirtió Alberto Fernández.

Pero en el barrio San Alberto de Ituzaingó, la patrulla no fue bien recibida. Cuando intentó hacer cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se encontraron con la resistencia de los vecinos. En las imágenes viralizadas, se escuchan disparos y piedrazos, lo que terminó por lograr la retirada de la policía del lugar.

Cabe recordar que el Gobierno nacional acordó con las provincias una dedicación especial al control social. Más precisamente, dijo el Presidente: “Todas las personas deberán permanecer en sus casas y podrán salir para hacer lo necesario para seguir viviendo su vida habitual: seguir teniendo negocios de cercanía abiertos, almacenes, supermercados, ferretería, farmacias, pero a partir de la cero hora (del viernes) la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y las fuerzas provinciales estarán controlando quiín circula por las calles. Y aquel que no pueda explicar quí hace será sometido a las leyes que castigan a quienes violan las normas para evitar propagar una pandemia”

Fuente: infoban.com.ar