Swiss Medical Group comenzó la construcción del nuevo sanatorio de alta complejidad.

Con el fin de “brindar servicios integrales de salud, que incluyen desde internación y quirófanos hasta guardia las 24 horas” dio inicio la construcción de la primera etapa de la obra de la clínica de alta complejidad que se ubicará en el futuro Centro Cívico de Nordelta entre la Iglesia y el Centro Cultural Judaico, muy próximo al ingreso por Bancalari.

Según indicó la empresa en un comunicado la construcción se realizará en dos módulos. La primera etapa incluirá Centro de Imágenes, Centro Quirúrgico, Centro Obstítrico, 45 consultorios, 8 shock rooms para adultos y 2 pediátricos. Además contará con 109 camas; de las cuales 52 serán suites de internación, 15 suites obstetricias, 10 habitaciones de pediatría, 5 UTI (unidades de terapia Intensiva) pedriáticas, 15 UTI adultos y 12 cunas neo.

El proyecto final ocupará 24.000 m2 y demandará una inversión estimada en los 80 millones de dólares. Contará con 5 pisos, 1 subsuelo y salida a 3 calles.

“Este inicio de obra del Sanatorio Swiss Medical es muy significativo para los vecinos de Nordelta, que hoy cuenta con más de 45.000 habitantes. Con este proyecto se estará brindando a la comunidad un servicio fundamental como lo es un Sanatorio totalmente equipado, sofisticado, con la tecnología adecuada y todos los servicios de alta complejidad”, comentó Eduardo Costantini, presidente de Consultatio, desarrollador del complejo de barrios privados.

La inauguración de la primera etapa está prevista para comienzos de 2021 y la segunda etapa del edificio se terminará dentro de los siete años siguientes. “Para Swiss Medical este proyecto es un desafío enorme. Llevar a cabo estos desarrollos es complejo, pero apasionante. Creemos que el Sanatorio será un gran un beneficio para todos los que viven cerca y tambiín la posibiidad de generar infinidad de puestos laborales”, declaró Claudio Belocopitt, Presidente de Swiss Medical Group.

Fuente: infoban.com.ar