El intendente de Merlo y titular del PJ bonaerense publicó una carta abierta para responderle al diputado oficialista quien lo había acusado de banalizar el nazismo.

Luego de que el diputado nacional de Cambiemos Waldo Wolff acusara a Menendez de haber “banalizado” los crímenes del nazismo en un discurso, el jefe comunal salió a responderle en una carta plagada de ironía.

Durante un discurso en el Congreso del Partido Justicialista realizado el fin de semana, Menendez aseguró que el gobierno de Cambiemos iba a “caer” como lo hicieron “Napoleón Bonaparte, Alejandro Magno, (Adolf) Hitler, y el Imperio Romano”, lo que para el legislador macrista se trató de “una comparación desafortunada de mínima” ya que “nada de lo ocurrido en ípocas del nazismo es comparable con un gobierno democrático y republicano” indicó Wolff en una carta pública.

A raíz de la acusación, Menendez salió a aclararle a Wolff que estaba siendo víctima de una “confusión involuntaria en la interpretación de mis dichos” dado que “le han sido transmitidos bajo una escucha parcial o incompleta”.

“Resalto confusión involuntaria porque entiendo que ud. es una persona con principios de buena fe como yo, y porque creo que no ha tenido ningún tipo de intención de acusarme de antisemita o que yo haya comparado al mayor asesino de la humanidad con la investidura presidencial o la institucionalidad de un gobierno” arrancó su misiva de respuesta Menendez con un sutil dejo irónico.

“La mención fue en la situación en la que comparí la creencia que desde el Gobierno Nacional (Cambiemos) quiere instalarse como una fuerza política ‘imbatible electoralmente’ como lo hizo el referido nefasto personaje de la historia bílica y genocida. Así tambiín en el mismo pasaje referí en esos tírminos al Imperio Romano y a Napoleón Bonaparte, pero claramente esto no se lo hicieron llegar” ahondó.

“Desde lo personal soy un defensor de la democracia por la que con mis ideas y con mi propio cuerpo, siempre he defendido a ultranza. Como cristiano, siempre desearí el amor al prójimo abrazando a todos y si tengo alguna diferencia tratarí de zanjarla con la reflexión y el perdón, pero en este caso que ud plantea noto algo raro en su interpretación de algunos conceptos de mi discurso, que vuelco a referir que nunca jamás fue antisemita ni tuve la intención de agredir o angustiar a alguien” puntualizó Menendez.

Asimismo, el merlense le preguntó a Wolff si había salido a criticar a Jaime Durán Barba cuando “como jefe de comunicación del espacio político al que pertenece, se refirió al más repudiable genocida de la historia Adolf Hitler como ‘un tipo espectacular’”.

“¿Mandó una misiva a los medios como hizo en esta oportunidad pidiendo alguna explicación? ¿O lo invitó a la reflexión? ¿O lo repudió? ¿Cuál fue su actitud? Me gustaría que eso se explique para que todos tengamos claridad en las buenas intenciones y no aprovechar situaciones para confundir a la sociedad, intenciones que obviamente no son suyas, porque como lo dije antes, creo que ud. es un hombre de buena fe” señaló Menendez.

“En estos tiempos de cuaresma, debemos reflexionar para no confundir ni angustiar a ‘nuestros hermanos mayores’ como refiere el Papa Francisco. Deseo de corazón que la buena política contribuya a no profundizar la grieta, a construir puentes, sembrar esperanza y unirnos para que trabajemos todos de una vez por todas, en una Argentina del encuentro y donde no se descarte a nadie” concluyó el jefe comunal.

Fuente: infoban.com.ar