Avances en ciencias sociales, naturales y en lengua, pero "cuesta en matemáticas” dijo el Presidente.

El presidente Mauricio Macri aseguró que se produjeron cambios positivos en los alumnos primarios y secundarios en cuanto a las "ciencias naturales y sociales, y en lengua", pero "cuesta en matemáticas", el presentar los resultados de la evaluación nacional Aprender.

El mandatario aseguró que "nueve de cada diez directores" utilizaron los datos brindados por la edición anterior de Aprender, al realizar la presentación en una escuela de Campana, acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Macri agradeció a los docentes por los "cambios" que lograron los alumnos en el aprendizaje de Ciencias Sociales, Naturales, y Lengua, al tomar la palabra en la Escuela Nacional Superior de esa localidad del norte bonaerense.

En su agradecimiento a los educadores de todo el país, que participaron de las pruebas, Macri explicó que tras el primer informe que no dio buenos resultados, se prepararon "herramientas" para revertir la situación que fueron enviadas e incorporadas a la evaluación.

"Nueve de cada diez directoras produjeron este cambio en ciencias Sociales, Naturales, y Lengua", informó el mandatario, quien aclaró que "no así sucedió en matemáticas".

Para la evaluación Aprender 2017 fueron definidos cuatro niveles de calificación general de los alumnos cuyo conocimientos se pusieron en análisis: "por debajo del nivel básico", "básico", "satisfactorio" y "avanzado".

Aprender es una evaluación masiva impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación en la que participaron 308.536 estudiantes de los niveles primario y secundario en 10.348 escuelas de toda la Argentina durante el año pasado.

A esas definiciones llegó la cartera a partir del trabajo realizado por más de 200 docentes en los talleres federales realizados durante febrero de 2017, se informó.

En el caso de Lengua, el 62,5 por ciento de los estudiantes alcanza niveles de desempeño "satisfactorio o avanzado", con buena comprensión de texto e identificación, por ejemplo, de subgíneros literarios, entre otros aspectos.

A su vez, un 18 por ciento de los evaluados se encuentra en el otro extremo, por debajo del nivel "básico": hacen lecturas completa.

Fuente: infoban.com.ar