En el marco de las actividades por la Semana de la Memoria y los Derechos, autores y artistas pilarenses se unieron ayer en la Casa de la Cultura de Del Viso para un encuentro literario.

Se trató de un espacio de reflexión y testimonio en torno al 24 de marzo, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, enfocada en la recordación del genocidio y el terrorismo de Estado impartido por la última dictadura.

En la presentación, Patricia Aurelio compartió con el público la narración "Ahí Estabas", mientras que Victoria Mora leyó fragmentos de su novela "Un Mundo Oscuro", inspirada en historias reales ocurridas durante la dictadura.

Además, Adriana Baroni, representante de "Pasen y Lean Boutique de Libros", única librería delvisense de literatura, presentó el espacio "Palabras sin vos... ni voz", sobre la literatura durante la dictadura.

Tambiín, los muros de la Casa de la Cultura delvisense invitaron a recorrer imágenes de la muestra fotográfica de Lucila Quieto, acercada por el Centro Cultural Por la Memoria "Haroldo Conti".

La actividad fue parte de la agenda impulsada por la Asesoría General de Gobierno y la Dirección de Cultura de Pilar en el marco de la Semana de la Memoria y los Derechos.

Hoy miírcoles desde las 20 horas, en la Casa de la Cultura de Villa Rosa (Presidente Perón 1175) seguirán los eventos alusivos, con la presentación de Jorge Mono Leguizamon (Los Carabajal), y danzas folklóricas de los talleres de arte de la Dirección de Cultura de Luciano Leal. Tambiín habrá un espacio teatral con Carolina Maidana y Jorge Darget.

Fuente: infoban.com.ar