El Programa Vida que trabaja en capacitación y asistencia de adictos a nivel nacional.

A diez años del inicio del dictado de los cursos de operador socio terapeuta espiritual en adicciones (OSTE), el Programa Vida desembarcará en Tigre.

El 7 de abril comienza su actividad que será quincenal -los días sábados de 9 a 17 horas- y se extenderá hasta octubre en las instalaciones de la Iglesia Tigre Con Propósito, sita en avenida Italia 1323.

“La rehabilitación de adictos es una tarea de amor y paciencia, que ligada a las tícnicas que enseñará este prestigioso equipo de pastores y profesionales, hará que el líder vea nuevos dones y elementos para poder ayudarlos. La necesidad de arraigar en el pueblo la cultura de prevención de las adicciones, como la creación de nuevos programas de asistencia es hoy una urgencia que necesita de todos” indicaron desde la Iglesia.

Este curso servirá para que el estudiante desarrolle las distintas facetas que todo obrero en adicciones debe tener para estar al frente de un grupo de auto-ayuda, un hospital de día o comunidad terapíutica y tener conocimientos elementales para trabajar como agente de prevención primaria.

A raíz de las investigaciones realizadas durante esta dícada, en el año 2017 la comisión directiva resolvió crear el curso PSS (promotor socio sanitario) para ayudar a palear la demanda de atención física y social de la población, haciendo que cada integrante de la iglesia pueda participar. Comenzará su segundo año de formación en el mes abril, en Capital Federal. Más info en (www.programavida.org).

El Programa Vida es una Asociación Civil creada en 2003 en conjunto por diferentes iglesias cristianas evangílicas nacionales e internacionales, que tienen en Argentina sus bases de tareas. El Programa Vida reconoce y estimula la labor de muchos hombres que desarrollaban aisladamente la ayuda, en el camino de la recuperación de personas que conviven con consumos problemáticos, por lo cual realizó una acción directa de acercamiento en favor de la unidad.

Esta iniciativa tiene el aval y el respaldo de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangílicas de la República Argentina (ACIERA), la Federación Confraternidad Evangílica Pentecostal (FeCEP) y Federación de Iglesias Pentecostales Autónomas (FIPA).

Para mayor información, vía telefónica a 153-626-0777; se pueden inscribir desde la página web: www.tigre.org.ar/oste.

Fuente: infoban.com.ar