El sábado por la mañana se llevó a cabo una capacitación por parte del personal especializado de "Protección Civil". La actividad se realizó en las instalaciones del Club Mercedes y estuvo dirigida a instituciones que tienen acción en una inundación y tambiín destinada a voluntarios que decidieron acercarse a participar.

De la convocatoria participó tambiín Sigura (Sindicato Unido de Guardavidas de la República Argentina), Salvamento Acuático Deportivo de Mercedes, CEPA (Centro de evacuación y primeros auxilios), Diplomático universitaria de salvamento acuático Universidad de Atlántida Argentina, USAR Buenos Aires, Cuerpo Bomberos Voluntarios de Mercedes, LucianoTimerman director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Gerónimo Ustarroz Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Mercedes, Santiago Altube presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Esteban Chalá Director de Protección Civil de la Municipalidad de Mercedes.

En la mañana del sábado recibieron capacitación teórica y despuís del mediodía comenzaron con la formación práctica por lo que los organizadores valoraron mucho el prístamo del lugar por parte del Club Mercedes.

Este tipo de acciones continuarán porque el municipio se mostrará preparado ante una eventual emergencia con las inundaciones. El intendente Juan Ignacio Ustarroz dijo al respecto, "ojalá nunca tengamos que poner en práctica estos conocimientos pero es necesario estar preparados y prevenir cualquier tipo de situación para poder ayudar a nuestros vecinos".

Fuente: infoban.com.ar