De acuerdo a un informe de la UADE, debido a que el precio de compraventa de los inmuebles aumentó, la relación del salario real con el metro cuadrado fue negativa. Alquileres se mostraron estables.Un informe de la Construcción y del Mercado Inmobiliario de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) referido a los índices del salario real indicó que durante 2005, la evolución del salario real (economía formal) en tírminos del valor del metro cuadrado se comportó en forma algo irregular: verificó una tendencia creciente hasta julio del mencionado año, para luego desacelerar su crecimiento y posteriormente, en octubre, comenzar a disminuir.
Si bien los salarios, mes a mes, mostraron tasas de crecimiento positivas respecto del igual mes de 2004 y aceleraron su crecimiento en la segunda mitad del año, los precios de compraventa lo hicieron en mayor medida, lo cual condujo a la disminución del salario real, tal como comenzó a observarse en octubre.
En materia de alquileres, durante 2005, el salario real, en tírminos del valor de las locaciones se mantuvo prácticamente estable. 
Durante el primer semestre de 2005, el salario nominal creció significativamente mientras que los alquileres lo hicieron a tasas más pausadas.
Ya en la segunda parte del año, fueron los alquileres los que aceleraron su crecimiento, hecho que condujo a un cierre anual con salario real estable, en tírminos del valor de las locaciones urbanas.

Fuente: infoban.com.ar