El Gobierno comunal junto al Rowing Club Argentino llevaron adelante la competencia sobre el río Luján, que contó con la participación de 47 embarcaciones y más de 350 remeros de distintos clubes nacionales. Estuvieron presentes autoridades locales que acompañaron el evento y reconocieron la gran convocatoria que tuvo el certamen deportivo.

En el marco de la 16° edición de la emblemática regata Festival de Ochos, 47 embarcaciones y más de 350 remeros de diversos clubes nacionales compitieron sobre el río Luján. En la jornada deportiva organizada por el Rowing Club Argentino en articulación con la gestión local, se adjudicó campeón de la Copa Tigre Municipio al Club de Regata La Marina (CRLM).

"Con el impulso del intendente Julio Zamora apoyamos las diferentes actividades que se realizan en el distrito como la significativa regata del Festival de Ochos que se hace todos los años en el sector iluminado del río Luján. Desde el Municipio agradecemos e incentivamos que las instituciones locales desarrollen jornadas como estas. Para nosotros es un pilar fundamental que la comunidad de Tigre tenga acceso y disfrute de propuestas deportivas porque ayudan a llevar una vida saludable y colabora con la inclusión social", expresó el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

La competencia se realizó durante la noche, donde se dividió en las categorías promocionales, másters y seniors con las modalidades femeninos, masculinos y mixtos. Obtuvo la mayor cantidad de puntos en la tabla general y se adjudicó la Copa Tigre Municipio, Prefectura Naval Argentina y C.R.I.T (Comisión de Regata Internacional de Tigre) al Club de Regata La Marina (CRLM). El segundo puesto fue para Tigre Boat Club (TBC).

Además, el Gobierno local lleva adelante la Escuela Municipal de Remo para inculcar a niños, niñas y jóvenes los valores más representativos del deporte insignia de la ciudad. Los entrenamientos están a cargo de profesionales en el área, quienes enseñan a manejar botes e instruyen sobre la importancia de la seguridad al navegar.
Los interesados en la Escuela Municipal de Remo pueden inscribirse de lunes a viernes de 8 a 12 hs y de 14 a 18 hs en Lavalle 235, Tigre. También pueden informarse por mail al [email protected] o comunicarse por Facebook e Instagram: DeportesTigre