La directora del Observatorio de Víctimas de Delitos Sandra Rossi que ahora quedó bajo la órbita de la Cámara de Diputados remarcó la importancia de la difusión para que los familiares de quienes hayan sido víctimas de delitos puedan hacer valer sus derechos.

“La ley sancionada en junio de 2017 que presentó el Frente Renovador junto a familiares de víctimas fue un cambio de paradigma, porque contempla su integración como partícipe de las causas” expresó en diálogo con InfoBAN Radio.

En ese sentido, explicó que “el Observatorio tiene como sustento observar las políticas públicas en materia de justicia, dentro del paragua del Congreso, que es donde se designan las leyes”.

Y adelantó que “vamos a tener conversaciones y encuentro con diversos organismos de todo el país para la difusión y conocimiento de que las víctimas tienen derechos”.

Respecto a la masiva movilización para pedir justicia por el crimen de Fernando Báez Sosa, Rossi destacó que “esto es un cambio de todos y el reclamo que hoy se da en todos los ámbitos tambiín es parte del cambio”.

Fuente: infoban.com.ar