El Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero, mantuvo este jueves una importante reunión con Carlos Bianco, Jefe de Gabinete bonaerense, y la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, en la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata.

En la oportunidad, el máximo dirigente federativo estuvo acompañado por el Secretario de Organización de la entidad, Daniel Aversa.

Ruggiero destacó la cordialidad con la que se llevó el encuentro y expresó que “junto al Jefe de Gabinete del gobernador Kicillof y la Ministra evaluamos diferentes estrategias de trabajo en conjunto para agilizar la implementación de medidas que ayuden a mejorar y regularizar la situación laboral de los trabajadores municipales bonaerenses”.

“Tambiín tuvimos la oportunidad de conversar sobre el Proyecto Modificatorio de la Ley N° 14.656 que la Federación ingresó en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, impulsado por el legislador Gustavo Soos, que tiene estado parlamentario desde marzo de 2019”, agregó.

Asimismo, el Secretario General de la entidad manifestó que en el marco de una variada agenta de temas que se trataron con Bianco y Malec “les expresamos la necesidad de que se ratifique la Dirección Gremial que la federación posee en el Instituto de Previsión Social desde hace más de siete años que hoy ocupa nuestro Secretario Adjunto, Humberto Bertinat, como así tambiín tener un representante de los trabajadores municipales bonaerenses en el I.O.M.A”.

Por su parte, Daniel Aversa, quien oficio como gestor del encuentro entre el máximo referente federativo y los funcionarios del gobierno de la provincia, aseguró que “fue una excelente primera reunión de trabajo de la que nos llevamos muy buenas sensaciones, y el compromiso por parte tanto del Jefe de Gabinete, como de la Ministra Malec de tener un nuevo encuentro durante el mes de febrero, para seguir profundizando sobre los temas que abordamos”.

Fuente: infoban.com.ar