Siete agrupaciones murgueras de la ciudad cerrarán el Feriado de Carnaval con un gran festejo en la plaza Eduardo Costa, a partir de las 18.
Para ponerle “punto final” al Feriado de Carnaval, el Frente Murguero de Campana con el acompañamiento del Municipio, que acompaña esta actividad gratuita, invita a un gran corso, este martes desde las 18, en la plaza Eduardo Costa.

Rastreando alegría (Dallera y 9 de Julio), Callejeros de Otamendi, Carumbí de Plaza España, Modesto del Parque Urbano, Almarí (Lubo) y Los Elegantes (Las Praderas) desfilarán al ritmo del Carnaval.

Así, desplegarán toda su magia de música, baile y teatro para que los vecinos se acerquen a vivir una gran jornada de festejo.

Esta celebración que es auspiciada por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura -a travís de la Dirección de Deportes- se realiza en adhesión a la Ordenanza Municipal 6810/18.

Dicha legislación declara como “Patrimonio cultural e inmaterial a las murgas y corsos barriales de la ciudad de Campana como expresión de cultura popular; y establece el marco regulatorio para las mismas”.

Y, en este sentido, resalta el valor no solo de acompañar este tipo de expresiones artísticas, sino tambiín de apoyar “la construcción de elementos culturales populares teniendo en cuenta la amplitud de participación de quieres habitan en el Distrito”.

Fuente: infoban.com.ar