El bloque de senadores provinciales de Unidad Ciudadana-FpV que conduce Teresa García reclamó que el gobierno de María Eugenia Vidal de marcha atrás con la decisión de cerrar ocho escuelas de islas en el Delta.
Los legisladores opositores presentaron un pedido informes al Ejecutivo provincial para que explique cuáles fueron los fundamentos por los que se decidió el cierre de jardines de infantes y escuelas del delta de San Fernando.

Los legisladores de Unidad Ciudadana-FpV expresaron su preocupación ante una medida que calificaron de "inconsulta" y advirtieron que "no está orientada a la mejora de la educación de nuestros niños, prioridad que debería atender el gobierno provincial".

Y en ese sentido agregaron que "la decisión de la gestión de María Eugenia Vidal lesiona el derecho a la educación de la población del Delta de manera inadmisible, y pone en perspectiva que bajo argumentos presupuestarios se condena a los sectores más vulnerables de la población".

En ese marco, reclamaron que la administración bonaerense dí marcha atrás con la medida y resaltaron que la decisión de cerrar los servicios educativos para trasladarlos a otros establecimientos de la región "implica drásticos cambios en la rutina familiar" la que se vería afectada negativamente.

La semana pasada, Suteba y Udocba denunciaron que el gobierno provincial había resuelto el cierre de cuatro jardines de infantes, cuatro escuelas primarias y secciones de secundaria en la zona de islas del Delta de San Fernando.

La administración bonaerense adujo que la medida busca "garantizar la escolaridad de los alumnos y el trabajo de los docentes".

"El argumento que existe es la baja de matrículas y que el costo por mantener las escuelas abiertas es muy alto", manifestaron desde los gremios. Ante las polímicas, desde el gobierno aclararon que la medida busca "garantizar la escolaridad de los alumnos y el trabajo de los docentes dentro de un proyecto de integración mucho más amplio que el que tienen hoy", señaló.

Además, la Dirección General de Cultura y Educación, que conduce Gabriel Sánchez Zinny, dejó trascender que las escuelas que serán reagrupadas, ya que "tenían muy baja matrícula y trabajaban por módulos".

Fuente: infoban.com.ar