La renovada propuesta del espacio permite disfrutar de un clásico con la fuerza de los nuevos talentos que emergen

El pasado viernes 19, bajo la dirección de Nayla Pose, el Brío Teatro puso en escena la pieza teatral elaborada por Eurípides. La fuerza trágica que contiene la obra permitió el despliegue actoral de Eve Rodríguez, Pili Vergara, Melina Ramos, Sofía Maglione y Lucía Szlak, que estuvieron ampliamente a la altura que requiere un clásico.

En la delicada puesta en escena de la producción, destacó la labor de Pili Vergara, interpretando a Poseidón, el dios del mar, y a una de las mujeres Troyanas.

Su monólogo de apertura de la obra, en el cual representa al Dios del Mar, captura el interés del auditorio y define la energía que sobrevuela la puesta durante poco más de una hora sin altibajos.

La joven artista reaparece tras el protagónico inicial despojada de la dureza y autoridad de Poseidón, y en un abrir y cerrar de ojos encarna a una mujer troyana que desde su color vocal grave y rasposo anticipa la venganza que le esperaría a Troya dictada por Poseidón.

InfoBAN

El conjunto actoral conmueve desde su performance, tocando la fibra de los espectadores a los que impactan estas mujeres desde su energía, que emerge desde el desgarro y resulta en fortaleza.

El Brío Teatro, que se define como un Espacio de Investigación Teatral (en Av. Álvarez Thomas 1582), funciona a la perfección como tal, permite descubrir artistas que emergen desde espacios alternativos, capaces de asentarse en grandes escenarios a partir del sano ejercicio de aplicar pasión, entrega y esfuerzo para contar una gran historia.