Se celebró nuevamente el Festival de Ochos “Intendente Ricardo Ubieto”, aunque esta vez con la particularidad de una regata nocturna sobre la costa del Río Luján. Cientos de personas acompañaron a los remeros desde el Paseo Victorica.

Fiesta, la palabra adecuada para describir el clima que se vivió el sábado 18 de febrero en la costa del Río Luján, durante la regata nocturna organizada por el Rowing Club Argentino.

A partir de las 21, ya se habían empezado a juntar una enorme cantidad de espectadores sobre el Paseo Victorica, mirando asombrados los enormes botes y los fornidos remeros y remeras que los irían a tripular una hora más tarde. Todo el margen de la costa se llenó de espectadores, muchos remeros, ex remeros, familiares y vecinos que se acercaron con curiosidad para ver las carreras.

Los clubes participantes fueron el Club Suizo Argentino, el Club de Regatas La Marina, el Tigre Boat Club, el Club de Regatas Teutonia, el Club San Fernando, el Nahuel Rowing Club, el Club de Regatas Amírica, y el organizador del evento que sorprendió con la cantidad de botes inscriptos: el Rowing Club Argentino.

Participaron remeros de todas las edades, todos los estados físicos posibles pero todos con gran alegría y garra. La frutilla del postre la brindaron los chicos del 8+ libre del Club San Fernando quienes corrieron todos con unas extravagantes pelucas.

Un evento que cada día convoca a más remeros y a más espectadores, creciendo año tras año, convirtiíndose en un clásico del verano tigrense. El Rowing Club Argentino que con un esfuerzo descomunal de sus remeros que corrieron varias regatas cada uno, se adjudicaron la copa al club más ganador, la Copa “Intendente Ricardo Ubieto”, desplazando así al club San Fernando (quienes aun dominan en el 8+ libre).

Fuente: infoban.com.ar