La Coalición Cívica-ARI de San Isidro estuvo haciendo una colecta de alimentos y ropa "para ayudar a nuestros hermanos de Famatina que están manifestándose a favor de la vida y pidiíndole a las autoridades provinciales el veto al proyecto de la mega minería a cielo abierto que tantos males trae a los pueblos donde se instalan".

Con la colaboración de Teresa Román y otros compañeros hemos juntado mas de 200 kilos de alimentos y cuatro cajas de ropa que están siendo llevadas a la zona por el concejal Ricardo Aragona, quien entregara en esta primera instancia estas donaciones a dos vecinos de la zona de acampe.

Asimismo, el concejal, se reunirá con el Intendente de Famatina. Aragona, le entregara un proyecto de resolución manifestando la adhesión del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro a los pedidos solicitados por el pueblo de la localidad de Famatina, en la Provincia de La Rioja, con el fin de impedir el desarrollo y la proliferación de las actividades de explotación minera a cielo abierto y el rechazo al proyecto megaminero y todo aquel que derive en practicas contaminantes.

Por otro lado, Ricardo Aragona, aprovechara la ocasión para reunirse con diputados de diversas fuerzas políticas que tambiín están abocados a la defensa del medio ambiente y la salud.

Fuente: infoban.com.ar