Es el primer local que la cadena de capitales chilenos inaugura en Argentina en el marco de su desembarco con inversiones programadas por 300 millones de dolares.
Con un importante marco de empresarios, proveedores y empleados de la empresa, se inauguró el local en el predio que Carrefour tiene en San Martín, sobre la General Paz.
Sodimac, con 50 años de trayectoria en el vecino país trasandino, desembarca en 2008 con la intención de abrir otro centro comercial en Malvinas Argentinas (Ruta 202 y ruta 8) y otro en San Justo que totalizarán 20 millones en inversiones y sumados superarán los 20.000 metros cuadrados.
En el acto de inauguración que inició pasado el mediodía, Enrique Gundermann, Gerente General de SODIMAC Argentina señaló "Este es el comienzo de un gran proyecto que incluye cuatro aperturas durante 2008, una gran inversión apostando al crecimiento de Argentina y un gran compromiso con todos quienes trabajan en SODIMAC y esperan más y mejores oportunidades laborales."
La empresa que generó a la fecha 370 fuentes de trabajo, alcanzará para finales de año una planta de 1500 empleados directos y 7000 indirectos en su primera etapa de ingreso al mercado local argentino.
La inauguración contó con la presencia destacada del CEO de SODIMAC, Sandro Solari, quien calificó el desembarco de la compañía de capitales chilenos como "un hito muy importante" a la vez que destacó que "no sólo cumple el sueño de llegar a un mercado tan relevante como es el argentino, con enormes posibilidades de crecimiento, sino que consolida nuestro poceso de internacionalización."

Fuente: infoban.com.ar